Mérida, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la Gala de Entrega de los Grammy

Las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han presentado su marca en la gala, como una actividad más promoción en Estados Unidos.

20 November 2021

El alcalde de Mérida y presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que es la acción de promoción internacional de las ciudades "más ambiciosa", dirigida a un público específico, pero con visibilidad entre las grandes estrellas de la música latina que se han congregado en dicha gala.

Para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha supuesto una plataforma única tener visibilidad en esta gala con una importante repercusión, tanto por los premios como por su alfombra roja, en lo que constituye una "apuesta rotunda" por la promoción turística y cultural de las ciudades en un "mercado estratégico" como es el americano.

Además, Rodríguez Osuna ha destacado que se han presentado como "destinos preferentes" en Europa bajo la Marca España, por lo que ha mostrado su agradecimiento a Turespaña y al consejero de Turismo, Javier Mañas, por su apoyo en todas estas acciones, así como al consulado.

Para el primer edil emeriense, "nuestro país tiene una gran oportunidad de crecimiento, más aún teniendo en cuenta que, en estos momentos, somos el destino más seguro en el mundo, ya que pronto llegaremos al 90 por ciento de nuestra población vacunada y nuestros principales competidores distan mucho del nivel de seguridad que ofrece España".

Según el alcalde, si a eso se le suma la cultura, gastronomía y los bienes Patrimonio de la Humanidad como escenarios vivos por donde han pasado el conjunto de las civilizaciones, se cuenta con una "posibilidad única" para posicionar la marca de las ciudades en el mercado internacional.

La gala de los Grammy Latinos fue vista por millones de personas en todo el mundo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad volvió aposicionarse como "destino estratégico" para el desarrollo de viajes de ocio y de trabajo.

Rodríguez Osuna ha reiterado que "somos ciudades que acogen macro eventos y conciertos en entornosprivilegiados, lo que nos otorga un plus diferenciador. El universo de la música nos reclama de forma constante la grabación de videoclips y conciertos y pronto se anunciarán novedades en múltiples ciudades del Grupo".

PROMOCIÓN

Según el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en todas las presentaciones, han explicado que son 15 ciudades que ofrecen una gran diversidad de historia, estilos de vida y tradiciones.

Por ello, ha invitado al público americano a descubrir un viajeextraordinario por las ciudades y la esencia cultural de España,teniendo en cuenta además que desde Estados Unidos es muy sencillodesplazarse a España y después recorrer las ciudades organizando rutaspersonalizadas.

Así, este sábado 20 de noviembre, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, el concierto de flamenco que se celebra en el Colbum Auditorium, y que incluirá la proyección de la película 'Un Viaje Extraordinario'.

La acción promocional incluye banners, mesa con información turística y presencia en la promoción online del evento y, tras la actuación, seofrecerá un cóctel con influencers, prensa, turoperadores y agentes de viajes.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha hecho un "balance muy positivo" de la campaña promocional en Estados Unidos, donde han destacado la famosa gastronomía de las ciudades; la excepcional oferta hotelera reconocida entre las mejores de Europa, con ejemplos como Paradores de Turismo; asícomo la potente oferta cultural, con algunos de los más prestigiosos festivales de teatro y música, recreaciones históricas, y algunos de los mejores museos y centros culturales de España.

En todas estas presentaciones de la oferta turística y cultural de as Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se ha presentado estos destinos como lugares "seguros, hospitalarios y amables", donde también se puede disfrutar de la naturaleza, y que cuentan con "magníficos espacios monumentales e instalaciones para celebrar congresos y eventos".