La coproducción del Festival de Mérida "Tito Andrónico" logra mayor número de candidaturas a los Premios Max

Fue la obra que cerró la 67 Edición del Festival de Mérida, en 2019, ya ha sido representada en más de 30 ocasiones y de la que han podido disfrutar cerca de 17.000 de espectadores.

03 June 2021 | Publicado : 22:01 (03/06/2021) | Actualizado: 22:19 (03/06/2021)


La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo ha sido la que más candidaturas ha obtenido en la edición de 2021 de los Premios Max de las Artes Escénicas, por el montaje teatral "Tito Andrónico" de William Shakespeare.

En concreto, opta a los galardones en las categorías a Mejor espectáculo teatral; Mejor Adaptación para Nando López; Mejor dirección de escena para Antonio C. Guijosa; Mejor diseño de vestuario, para Rafael Garrigós; Mejor diseño de iluminación para Carlos Cremades; Mejor actriz, Lali Mayordomo; y Mejor actor, José Vicente Moirón.

La tragedia "Tito Andrónico" es una coproducción de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se estrenó en 2019 y que ya ha sido representada en más de 30 ocasiones y de la que han podido disfrutar cerca de 17.000 de espectadores.

La compañía ha recorrido gran parte de la geografía española cosechando "gran éxito de crítica y de público" como se hizo patente tras su paso por la Sala Roja de Teatros del Canal de Madrid en enero de este mismo año, según informa en una nota de prensa.

Cabe señalar que, Teatro de Noctámbulo ya obtuvo en 2004 un galardón como Espectáculo Revelación en los Premios Max por la obra "El búfalo americano", de David Mamet, dirigida por Francisco Carrillo e interpretada por José Vicente Moirón, Javier Magariño y Juan Antonio Lumbreras.

Sobre los Max 2021

Un total de 191 espectáculos de los 439 aceptados a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades) designados por el Comité Organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Finalmente, la gala de entrega de los Premios Max se celebrará el próximo 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga de Bilbao y el INAEM.