Electra, obra que se representará en Festival de Mérida dentro del Dancing Histor(y)es, abre el Festival Juvenil Grecolatino

Esta obra que aúna danza y teatro y, participa en el proyecto Europa Creativa de la mano del Consorcio Patronato Festival de Mérida, será una de las dos representaciones del Grecolatino que estarán presentes en la cita veraniega.

09 April 2024 | Publicado : 20:11 (09/04/2024) | Actualizado: 20:13 (09/04/2024)

En la mañana de este martes, estudiantes del Instituto Santa Eulalia de Mérida han sido los encargados de inaugurar la XXVI Edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, poniendo en escena "Electra" en la arena del Teatro Romano emeritense.

En presencia de cientos de jóvenes y autoridades, bajo la dirección artística de Juan Carlos Tirado y, la coreografa, Alba Gog, los chicos y chicas del Santa Eulalia han dado vida a la mítica tragedia de Sófocles que, cuenta la historia de la venganza de la muerte de Agamenón.

Así, mezclando la parte teatral con los momentos de danza, se ha dado vida un relato que muestra a Electra, junto a su hermano Orestes, quien mata a su madre Clitemnestra, para vengar el asesinato de su padre.

Cabe destacar que, esta Electra será de nuevo puesta en escena el sábado 6 de julio, en el Templo de Diana, dentro del I Festival Dancing Histor(y)ies, Europa Creativa, en seno de la 70 Edición del Festival de Mérida, promovido por su Consorcio Patronato, que es socio institucional de este proyecto europeo.