Abierto plazo solicitud para Campo Voluntariado Juvenil del Festival Teatro Clásico de Mérida

En colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, se organiza esta actividad destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, para dar a conocer el evento cultural emeritense.

02 April 2024

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha abierto una nueva convocatoria con 87 plazas para participar este verano en los campos de voluntariado juvenil en la región y en otras comunidades autónomas.

Entre los Campos ofertados, se encuentra el ya tradicional 'Festival de Teatro Clásico de Mérida', que se celebrará del 15 al 18 de julio y, persigue el fomento de la integración de los participantes en actividades del festival a la vez que se profundiza en la práctica de las artes escénicas.

Cabe recordar que, en la pasada edición de 2023, participaron 20 jóvenes de Andalucía, Castilla León, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Logroño, Galicia, La Rioja y Navarra además de otros países como Francía, Turkía, Armenia y México con formación relacionada con las Artes Escénicas

El objetivo principal de la actividad es el conocimiento y la vivencia del Festival de Mérida en toda su extensión y está enfocado a que vivan un verano diferente, formando a los participantes en el teatro grecolatino, con un programa que engloba materias teóricas sobre la comedia antigua y otras prácticas como puesta en escena, vestuario, caracterización, ensayos, asistencia a montajes técnicos o incluso la participación en un montaje en el icónico Templo de Diana.

Las sesiones de trabajo se suelen estructurar en bloques comprendiendo, por un lado, la formación teatral teórico-práctica, ensayos del grupo, que suelen participar en una de las obras dentro de la programación de Augusto en Mérida en el Templo de Diana.

El programa se completa con la asistencia a otros ensayos y representaciones del Teatro Romano, exposiciones, visitas guiadas a espacios arqueológicos: Teatro y Anfiteatro Romano de Mérida, Museo Nacional de Arte Romano, Alcazaba Árabe, Casa del Mitreo, Circo u otras actividades relacionadas con el Festival como Ruedas de Prensa, montajes técnicos o tiempo libre y de recreo.

Asímismo, los beneficiarios pueden participar en la difusión y programación de eventos paralelos al festival y en temas transversales como ecología, medio ambiente, arqueología, patrimonio, trabajo social y solidaridad.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

A partir de este martes, 2 de abril, las personas interesadas en participar deberán cumplimentar una solicitud que podrá encontrarse en la web del IJEX:juventudextremadura.juntaex.es junto a la información completa de la actividad.

El interesado en participar presenta una única solicitud y las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes. Una vez comprobada la documentación, se remitirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir.

En el plazo de 24 horas, deberá remitirse el justificante de pago y la documentación solicitada. Si no se recibe dicho correo, se considerará que se renuncia a la plaza. Entonces se procederá a llamar a la siguiente persona que hubiese realizado la solicitud.

En los campos de voluntariado juvenil en Extremadura, las tasas se abonarán con tarjeta de crédito o débito a través del pago telemático. Y, los titulares del Carné Joven Europeo obtendrán un descuento del 10% en los precios establecidos en las bases para los campos a celebrar en la región.