Autores de muestra "Reconocer la Diversidad" en Mérida participarán en un encuentro online

Pretende transformar miradas acerca de lo que hemos entendido por discapacidad y especialmente del tratamiento educativo que aún hoy se sigue dando.

27 April 2021

Los autores de la exposición "Reconocer la Diversidad", que se encuentra instalada en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, participarán en un encuentro vía Zoom este próximo jueves, 29 de abril, a las 17:00 horas.

En concreto, esta muestra pretende transformar miradas acerca de lo que se ha entendido por discapacidad y especialmente del tratamiento educativo que aún hoy se sigue dando a las diferencias en "demasiadas" escuelas de todo el mundo.

Así pues, el encuentro, en el que participarán los autores Ignacio Calderón y Paula Verde, se enmarca dentro de las actividades del programa "Pienso, luego incluyo".

Además, esta exposición nace de las fotografías de Paula Verde y los textos de Ignacio Calderón recogidos en el libro "Reconocer la diversidad".

Por tanto, la inscripción para el encuentro virtual puede hacerse vía telemática. Y es que, esta sucesión de imágenes y palabras quieren invitar a un viaje que supere la indiferencia y que permita el cambio.

Para el consistorio pacense, "una combinación de belleza e incomodidad que quiere inquietar, sí. Porque la quietud duele. Y porque, al alterar el orden, también surgen nuevas esperanzas".