Uno de los espectáculos del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino participará en el Festival de Mérida

Organizado por el IES Santa Eulalia de la ciudad emeritense, el Grecolatino se celebra esta semana en el Teatro Romano de Mérida, tras tres años ausente por la pandemia

18 April 2023

Este lunes, en Mérida, se inauguraba la XXV edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino y, como novedad, en esta edición, se seleccionará uno de los espectáculos de compañías foráneas de Mérida para su participación en la edición de este año de la programación AGUSTO EN MÉRIDA del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, programación organizada por la Escuela de Teatro TAPTC? Teatro.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino nace en el año 2019 y, desde entonces, a pesar de estos 3 últimos años, se ha celebrado en el Teatro Romano de Mérida durante los meses de abril y mayo.

Este Festival destaca por sus características específicamente didácticas pues está dedicado en especial a los jóvenes de Enseñanza Media y, asimismo, los grupos de teatro participantes se componen, en su mayor parte, de alumnos de Instituto.

Según la organización, para seleccionar el espectáculo que formará parte de la programación Agusto en Mérida del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se valorará la calidad del espectáculo, su interés artístico  y su disponibilidad para la representación en las fechas dispuestas.

Cabe destacar que, estos días, las gradas del Teatro Romano se llenarán de jóvenes de casi toda España y también de Portugal, que asistirán a diferentes representaciones de obras de teatro griego y romano.