La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra sus 25 años con un acto en la Asamblea

La velada estará dirigida a todas las instituciones que han colaborado con subvenciones, convenios y donaciones en este medio siglo de vida.

13 March 2023

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra su 25 aniversario, en los que ha "fomentado el trabajo colectivo a través de iniciativas comunes y creación de espacios de trabajo en la ciudad", con un acto de agradecimiento este próximo jueves, 16 de marzo, en la Asamblea de Extremadura.

Y es que los logros conseguidos en estos años en su camino de "solidaridad y compromiso con el voluntariado", según ha explicado la entidad en una nota de prensa, han estado marcados por "valores compartidos" basados en el "respeto, la generosidad" o los "derechos humanos".

Por eso, el colectivo ha decidido celebrar el acto de agradecimiento 'Descubre tu magia. Haz Voluntariado' este jueves, 16 de marzo, a las 17:00 horas en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlamento regional que estará dirigido a todas las instituciones que han colaborado con subvenciones, convenios y donaciones.

Además, en este acto, se contará la historia de este colectivo, un recorrido de 25 años en el que el "principal objetivo" ha sido "fomentar el trabajo colectivo de las entidades adheridas a la red, a través de la generación de iniciativas comunes y la creación de espacios de trabajo".

Según la entidad, tener un gesto "acertado" hacia los demás es "compartir, ceder, tomar conciencia de que existe otra realidad social menos afortunada que sufre" y ello lo ponen en práctica con acciones de voluntariado, ayudas sociales y con aportaciones económicas, de forma directa con las personas que les rodean y les necesitan, o indirectamente, a través de organismos e instituciones.

Igualmente, la plataforma contará durante el evento con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), la Diputación de Badajoz, la Fundación la Caixa y la Fundación Orange entre otras entidades.

Posteriormente, una vez que haya finalizado el evento, tendrá lugar una Asamblea General Ordinaria de la plataforma en que se presentarán las memorias y el balance 2022, así como el plan de actividades y el presupuesto que disponen para 2023.