Casi 600 escolares de Mérida participarán en una obra teatral durante Emérita Lvdica 2023

Se llevará a cabo en el Teatro Romano de la capital extremeña y se incluye en la actividad 'La escuela adopta un monumento' del Consorcio.

15 December 2022

Un total de 589 escolares de entre 4 y 12 años de edad de 12 centros educativos de Mérida participarán en una obra de teatro durante la próxima edición de Emerita Lvdica, que se celebrará del 28 de mayo al 4 de junio de 2023.

En concreto, esta obra que lleva por título 'Teatro, ¡Cuéntame tu historia!', se llevará a cabo en el Teatro Romano de la capital extremeña y se incluye en la actividad 'La escuela adopta un monumento', que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida recupera tras años de ausencia por la pandemia.

En este sentido, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, que ha participado en una reunión preparatoria de esta iniciativa celebrada en la sede del Consorcio, ha subrayado que se ha incluido esta actividad dentro de la programación de Emerita Lvdica para darle más aún más protagonismo.

Asimismo, el Ayuntamiento emeritense ha destacado la implicación de los centros escolares de la ciudad que, a través de sus docentes, posibilita el desarrollo de este proyecto conjunto en el que se entrelazan educación, turismo y patrimonio.