El Consorcio Patronato Festival de Mérida colabora con la Asociación ELA Extremadura

Este martes, el Teatro Romano de Méridaa acoge la Proyección documental de Juan Carlos Unzué, que centra las actividades por el Día ELA en Mérida, para dar visibilidad a la enfermedad.

20 June 2022

Junto al Consorcio Mérida Ciudad Monumental y el Ayuntamiento, el Consorcio Patronato Festival de Mérida colabora en la organización del acto central para conmemorar el Día de la ELA, en el Teatro Romano de Mérida, a las 21 horas. 

la presidenta de la Asociación ELA Extremadura, Lola Dorado, ha indicado que “Juan Carlos Unzué, contrajo la enfermedad hace dos años y se ha puesto como objetivo dar visibilidad a la ELA y se dedica dar charlas por toda España. ¿Qué queremos con este documental? Pues que nos deje su mensaje; de ese mensaje positivo de que vivir merece la pena”.

Lola Dorado ha insistido en que “queremos se hable de esta enfermedad tan poco conocida. No hay ni 100 personas con ELA en toda Extremadura y unas 4.000 a nivel nacional. Reivindicamos también la aprobación de una ley sobre las ELA que garantice los cuidados adecuados y una mejora de la calidad de vida a los enfermos”.

Durante la presentación de la cita, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado la programación de este importante evento que tendrá a Mérida como referente nacional, resaltando que es clave "dar visibilidad a esta enfermedad, a sus tratamientos y a la lucha constante que enfermos y familiares realizan cada día para vivir"

Según Rodríguez Osuna, “nuestro Ayuntamiento, como lo lleva haciendo siempre, iluminará de verde los principales monumentos y edificios de la ciudad. Este año además, se iluminará de verde el Teatro Romano”.

A este respecto, ha explicado que "será será en nuestro monumento emblema donde va a tener lugar la proyección de un documental sobre Juan Carlos Unzué, ex portero y ex futbolista profesional quien hace dos años contrajo la enfermedad, que ha sido producido por Movistar+”, a partir de las 21 horas, con entrada libre.

Cabe recordar que, el 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA, “un día en el que ponemos todo el empeño en dar la máxima visibilidad” y, Rodríguez Osuna ha recalcado que “es importante dar visibilidad a esta enfermedad, a sus tratamientos y a la lucha constante que enfermos y familiares realizan cada día para vivir con toda la dignidad".

Así, ha reiterado que "muestro públicamente mi apoyo a la Asociación ELA Extremadura. Invito a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que abran ventanas para que se conozca y apoyen al colectivo y la predisposición de mi equipo de Gobierno para colaborar con ellos en todo lo que esté en nuestra mano”.