Alumnos y alumnas de Secundaria se suman a Emerita Lvdica con la ceremonia de la Lavreatio

Cabe señalar que, se trata del rito de paso de la infancia a la edad adulta en el que se impone la toga viril a los chicos y la stola a las chicas

28 May 2022

Alumnos de Secundaria se han sumado a Emerita Lvdica de Mérida con la ceremonia de la Lavreatio, que es el rito de paso de la infancia a la edad adulta en el que se impone la toga viril a los chicos y la stola a las chicas reconociendo a los alumnos más destacados de Educación Secundaria.

Las delegada municipales de Turismo, Pilar Amor, y de Educación, Susana Fajardo, han asistido en el Templo de Diana a la Lavreatio.

Un nuevo acto en la programación de Emerita Lvdica para fomentar la participación de los alumnos de Secundaria de la ciudad, al igual que los de Primaria celebran la Nominatio.

La Lavreatio es el rito de paso de la infancia a la edad adulta en el que se impone la toga viril a los chicos y la stola a las chicas reconociendo a los alumnos más destacados de Educación Secundaria.

Los centros participantes han sido el IES Sáenz de Buruaga, el Colegio Atenea, IES Santa Eulalia, IES Emerita Augusta y el Colegio Escolapias.

Tras los actos con los alumnos de los centros de Primaria y Secundaria, los eventos programados continuarán esta tarde con la entrada de las tropas en la ciudad por el puente romano y la inauguración oficial en el Templo de Diana.

Además, tras la inauguración, se procederá a la entrega de la I Edición de los Premios Agripa que han recaído en el Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba y José Ángel Calle Gragera por su aportación a Emerita Lvdica.