'Los pilares del tiempo' de La 2 visita el Teatro Romano de Mérida en un viaje a la antigua Hispania

El programa mostrará una visión tridimensional del legado romano en España, como el Teatro de Mérida o el Anfiteatro de Itálica de Sevilla

18 May 2022

El espacio 'Los pilares del tiempo' de La 2 visitará el Teatro Romano de Mérida en un viaje que realiza este jueves, día 19, a las 22,00 horas, a la antigua Hispania.

De este modo, el programa mostrará una visión tridimensional del legado romano en España, como el Teatro de Mérida o el Anfiteatro de Itálica de Sevilla, y paseará por las dos ciudades más prósperas de Hispania, como Gades y Baelo Claudia.

En concreto, ls expertas Leonor Martín y Lidia San José viajarán a Cádiz para conocer las dos ciudades más prósperas de Hispania. En Gades verán, con ayuda del escáner de tecnología LIDAR, uno de sus secretos mejor guardados: el Teatro Romano, el más antiguo de España.

Y en Baelo Claudia, centro neurálgico del comercio de la época, descubrirán una de sus fuentes de ingresos, en concreto, la fabricación del garum, una especie de salsa de entrañas de pescados y salmuera, considerado el caviar de la época.

De Cádiz a Sevilla, para situarse con el escáner en las gradas del Anfiteatro de Itálica, el cuarto más grande del imperio. Y rumbo a Mérida por la Calzada Romana de la Vía de la Plata.

Un baño en las termas de Montemayor antes de llegar al Templo de Diana que el escáner mostrará en toda su dimensión, incluidas sus galerías subterráneas.

Descubrirán la Casa del Mitreo, una auténtica vivienda romana. Y acabarán en el Teatro Emérita Augusta, recorriendo sus galerías de acceso al escenario, orchestra y autoridades.