La Orquesta de Extremadura estrena un espectáculo viajero por las músicas de Portugal, África y Brasil

'Colores de la lusofonía' es otro de los estrenos previstos por la OEx para 2020 que, como tantos espectáculos, tuvo que cancelarse por la Covid-19

28 February 2022

La Orquesta de Extremadura (OEx) dedicará su próximo concierto a la música arraigada en los países que tienen como lengua oficial el portugués, de África, Brasil y Portugal, en una nueva producción bautizada como 'Colores de la lusofonía'.

'Colores de la lusofonía' se estrana esta semana en Badajoz y Villanueva de la Serena. En concreto, los conciertos tendrán lugar los días 3 y 4 de marzo, a las 20,00 horas, en los respectivos Palacios de Congresos de cada localidad.

Para este espectáculo, se han arreglado para orquesta obras de Antonio Carlos Jobim, Chico Buarque, Jorge Ben o Zeca Afonso, entre otros autores que nos harán movernos entre capoeiras, fados, coladeiras y sambas.

La OEx ha destacado que en este repertorio de melodías representativas de la cultura popular lusa "no faltarán canciones de cosecha propia" de los artífices de esta producción.

La extremeña Mili Vizcaíno y el lisboeta Cláudio Alves contarán y cantarán este viaje por el universo lusófono, acompañados de Enrique Tejado, contrabajo, Juanma Barroso, batería, y, como músico invitado, José Manuel Neto a la guitarra portuguesa. La adaptación al formato sinfónico corre por cuenta del propio Enrique Tejado, compositor y arreglista cacereño.

Dirigiendo a este cuarteto y a la Orquesta de Extremadura estará Rubén Díez, quien ha dirigido orquestas, por mencionar algunas, como la de Radio Televisión Española, Sinfónica de Málaga, Sinfónica del Vallés, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Chile y un largo etcétera en el que se encuentra la Orquesta de Extremadura, con la que ya debutó en un concierto de Raphael en el Teatro Romano de Mérida.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla web de la Orquesta de Extremadura o en la física, los días de concierto en las horas previas a los conciertos.

Para el concierto en Villanueva de la Serena, se habilita un punto de venta en la Concejalía de Cultura, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.