Presentada programación de la Escuela de Letras repleta de encuentros con autores y de talleres literarios

Se subraya el importante papel de escritores y alumnos que participan en los talleres y encuentros, resaltando el protagonismo de la Editora Regional de Extremadura

15 February 2022

 La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado el papel participativo de la programación de la Escuela de Letras de Extremadura durante la presentación de su programación.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto celebrado en la Biblioteca de Extremadura en el que ha estado acompañada por la directora de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Josefa Moreno; la presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura, Isabel Pérez; la responsable del Plan de Fomento de Lectura de Extremadura, Virginia Aizkorbe, y el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Pérez.

Entre las actividades presentadas, destacan los encuentros literarios virtuales con escritores y los talleres formativos además de las actividades paralelas, entre las que sobresalen las presentaciones de los libros de la ERE.

‘Entre líneas’ es el nombre de los encuentros virtuales en los que escritores y escritoras de la región repasan de su obra y dan lectura a algunos de sus textos, además de profundizar en su proceso creador, en sus lecturas y en todo lo que tiene que ver con el taller del autor/a, desde las notas iniciales al libro impreso.

Abiertos al público en general se realizan en colaboración con la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños. El primer encuentro previsto será el día 24 de febrero con Concha Rodríguez, dramaturga, actriz, productora y directora de La Estampa Teatro y las inscripciones están abiertas en el enlace https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_J16NGUjJQC-FXb7tGZxQhA

La primera propuesta formativa para 2022 es ‘Iniciación a la escritura creativa II’, un itinerario formativo compuesto por tres cursos diferentes: ‘Autores y obras: un recorrido por temas y formas literarios II’ que impartirá José Luis Rozas; ‘Música y poesía. Te doy una canción’, impartido por Daniel Casado y ‘Narrativa’ a cargo de Pilar Galán.

Como complemento al trabajo de lectura y escritura de los cursos, la Escuela de Letras ofrece otras actividades a las personas inscritas, como la entrega de un lote de libros de autores extremeños publicados por la Editora Regional de Extremadura.

Junto con ello, la participación en las presentaciones de libros de la Editora Regional, webinarios en abierto en los que se presentan obras de autores y autoras extremeñas que han editado sus obras con la Editora Regional, entre las que se pueden citar las presentaciones de ‘El tiempo de los transatlánticos’, de Antonio Reseco, el día 17 de febrero; la de ‘Las penúltimas montañas’, de Antonio Cortijo, el 2 de marzo, o la de ‘La esposa del ermitaño y revolución sin previo aviso’, de Miguel Murillo Fernández, el 17 de marzo.

Las inscripciones tanto para los talleres literarios como para los encuentros con autores ya están abiertas.

Cabe recordar que, la Escuela de Letras de Extremadura es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Fundación Rebross.