En el Puente de Diciembre, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida recibió 9.720 visitantes

Mientras, los alojamientos de Mérida han tenido una ocupación que ha superado el 98% de las plazas ofertadas a lo largo de estos cinco días de Puente.

09 December 2021

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha recibido un total de 9.725 visitantes durante el puente de diciembre, contabilizándolos desde el pasado sábado, día 4, hasta este miércoles 8.

En concreto, la sede principal ha tenido un total de 9.250 visitas, mientras que la Colección Visigoda ha alcanzado las 472. El día de mayor afluencia fue el domingo 5 con un total de 2.613 visitantes.

Además, el MNAR ha contado con apertura extraordinaria durante todos los días del puente, lo que ha permito ofrecer una "amplia oferta" para visitantes locales y turistas llegados de todo el territorio nacional con motivo de estos días festivos.

Mérida casi al 100% de ocupación

Los alojamientos de Mérida han tenido una ocupación que ha superado el 98% de las plazas ofertadas durante el Puente de Diciembre, según la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Amor ha añadido que, "nos quedamos cortos en las previsiones" aunque,  los datos definitivos serán ofrecidos en los próximos días como es habitual.

La edil ha indicado que "nada más había que pasearse por las calles de Mérida para ver las colas en los monumentos", para comprobar que había muchos turistas en la ciudad.

Y, en algunas de las actividades programadas, no sólo se han completado los aforos, como que incluso "ha habido gente de más".