En "La Gran Consulta" de RTVE, el Gerente del Festival de Mérida subraya que el gran reto del evento es seguir atrayendo a jóvenes

Pedro Blanco, junto a otros representantes de la cultura de Mérida, han participado en el programa de la cadena pública emitido en directo por RTVE Play y en redes sociales desde la Plaza Margarita Xirgu.

02 December 2021

Este jueves, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; el gerente del Festival Internacional de Teatro de Mérida, Pedro Blanco; y la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales; hablarán del patrimonio, han sido algunos de los protagonistas de "La Gran Encuesta".

El estudio móvil de 'La gran consulta' de RTVE ha estado en Mérida, siendo su séptima parada de una ruta que comenzó el 18 octubre en Madrid y recorrerrá más de 15.000 kms hasta marzo, para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

Durante su intervención, el Gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, Pedro Blanco Vivas, ha explicado detalles sobre el evento cultural que todos los veranos se celebra en la capital emeritense, junto a las extensiones de Medellín, Cáparra y Regina.

Entrevistado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, conductora de "La Gran Consulta", Blanco ha subrayado que el Festival es una cita importante de gran proyección no sólo para Mérida y Extremadura, sino también a nivel nacional.

Respecto a los retos que se marca el Festival, ha recalcado que es atraer al público joven, resaltando que, en las últimas ediciones, ya se ha logrado bajar la media de edad de los espectadores pero, hay que seguir trabajando en ello pues, se debe continuar transmitiendo mensajes que, aún viniendo de la cultura grecolatina, están muy de actualidad, en estos momentos y, mejor de primera mano y, en directo, en enclaves patrimoniales como el de Mérida.

Asimismo, Pedro Blanco ha agradecido al invitación a participar y, ha valorado la importancia de proyectos como "La Gran Consulta" de RTVE, "haciendo magia" enseñando a la gente la realidad del ente público en directo, la esencia de la televisión para toninuar siendo lo que es, "un referente para todos".