Un proyecto "muy especial e ilusionante" para el consistorio, cuyo objetivo es "visibilizar que Mérida es una ciudad inclusiva, abierta y tolerante".
14 August 2025
Hace unas semanas, se inauguró oficialmente el mural 'En Mérida todas las personas encajamos', pintado en la fachada del CEE Emérita Augusta.
La obra ha sido elaborada por el alumnado de la Escuela Profesional Barraeca IV, cuyo ente gestor es el Ayuntamiento de Mérida, y los usuarios del Centro Ocupacional 'Proserpina', en colaboración con el alumnado del Grado de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida (EASD), responsables de su diseño.
Cabe subrayar que, se trata de un proyecto "muy especial e ilusionante" para el consistorio, cuyo objetivo es "visibilizar que Mérida es una ciudad inclusiva, abierta y tolerante".
Por su parte, el director-gestor de la Escuela de Aprendizaje Laboral Barraeca IV, Fernando Gómez, ha señalado que a través de este mural "se pretende poner en valor a las personas que tienen diversidad funcional, en este caso, diversidad intelectual", para "que sirva de precedente en toda la comunidad de Extremadura.
Y, el director de la EASD de Mérida, Luis Macías, ha valorado este tipo de colaboración que contribuye, no solo a mejorar la experiencia del alumnado de la escuela, lo que permite "ampliar su ámbito profesional", sino que supone "todo un orgullo poder colaborar con este tipo de proyectos que tienen un fin social".